Huy!Fonts
Lunes
22
diciembre
2014
Sta Fabiola
PostHeaderIcon

Diseñar la tipografía Adoquín me llevó un par de años con frecuentes parones por todo tipo de motivos. Durante ese tiempo imprimí montones de pruebas láser en A3, sobre todo dedicadas al dibujo, espaciado y el siempre maldito kerning.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como no soy muy de tirar las cosas, todos esos papelotes fueron acumulándose y molestando en diversos escondrijos de la casa con la idea de hacer “algo” con ellos, y hace unos meses por fin me puse a ello.

Como la idea era que los papelotes dejasen molestar hice un libro con ellos, ya que un libro más nunca es molestia. Sin haber encuadernado nada en mi vida, me metí en el embolao de hacer un libro con todas esas pruebas que acabó teniendo unas 1.100 páginas.

En el taller La Seiscuatro de Valencia, gracias a la sin par Eva Mengual, con un mucho de paciencia y un poco de destreza armé este auténtico Adoquín de papel, ejemplar único por suerte para todos.

Lo mejor fue ver que las cursivas (que hice un año después) ocupaban sólo el 20% del libro, eso es que estoy aprendiendo algo sobre este asunto de hacer letras.

 

PostHeaderIcon
Miércoles
17
septiembre
2014
San Roberto
PostHeaderIcon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primero, se va uno al Rastro y se gasta dos euros en algo enmarcado
y se le quita el cristal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo, se dibuja una letra o un número secsi y se pone invertido debajo del cristal.
(Nótese que he dejado intacta la roña amarillenta vintage esa)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercero, con un pincelito y Titanlux se perfila con cuidadín sin salirse y luego se rellena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuarto, en cuanto seca un poco más de pinta y colorea ahora con azul oscurísimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quinto, nos deshacemos del punto de cruz y plantamos nuestro cristal en el marco. Dejamos el fondo transparente para realzar el gotelé.

¡Y esto es todo, qué bien que lo hemos pasao!

 

 

PostHeaderIcon
Miércoles
10
septiembre
2014
San Nicolas
PostHeaderIcon

Los amigos de Creative Mornings Madrid acaban de subir el vídeo de la conferencia que dimos en julio Vero Gorri y un servidor. ¡Verborrea loca al estilo Plómez!

 

PostHeaderIcon
Lunes
27
mayo
2013
San Emilio
PostHeaderIcon

Una aparición de Adoquín en un supercartelazo, aunque es dificil verla al lado del lettering maravilloso de Iván Castro.

PostHeaderIcon
Jueves
16
mayo
2013
San Honorato
PostHeaderIcon

Este fin de semana del 17 y 18 de mayo se celebra Tipos de interés, un evento tipográfico en Granada con un buen montón de eminencias del oficio.

Porque en esta vida tiene que haber de todo, Roberto Gamonal y un servidor explicaremos el viernes nuestras andanzas y desventuras en un año con la Familia Plómez.

PostHeaderIcon
Lunes
15
abril
2013
San Crescente
PostHeaderIcon

Este abril, aprovechando que llegó la primavera, estuve en la Masía Collado Royo en Teruel (¡existe!) impartiendo un pequeño taller de lettering para estampar con linóleo en los talleres campestres de El Calotipo.

Tras un poco de teoría y un algo de caligrafía para ir pillando el truco a esto de la letra, los alumnos empezaron a desarrollar un diseño para sus palabras o frases, ampliándolas al tamaño del linóleo para estampar con Carla Nicolás al día siguiente.

Pocas veces tiene uno que apartar la pizarra con la que da clase para que se pueda meter a hacer el pan en el horno de leña, nos hemos puesto como el Quico, nos ha hecho muy buen tiempo y volvemos oliendo a leña y tinta.

¡Todo FE NO ME NO!

 

 

PostHeaderIcon
Lunes
21
enero
2013
Sta Inés
PostHeaderIcon

Después de mucho trabajo y mucha revisión y mucho de todo, por fín sale a la luz Adoquín, una mezcla de geométrica de palo seco con caligrafía de cuaderno Rubio.

Con siete pesos, sirve tanto para usar en titulares como para textos más largos gracias a sus caracteres alternativos sin los rasgos caligráficos más extremos.

Con un completo mapa de caracteres, sus funcionalidades OpenType incluyen ligaduras, caracteres alternativos, numerales antiguos, versalitas, numeradores, denominadores y fracciones.

 

 

 

 

 

PostHeaderIcon
Miércoles
17
octubre
2012
San Ignacio de Antioquia
PostHeaderIcon

Este noviembre, parto en tren de supervelocidad a Sevilla al Sevilla Design Walk, donde el sábado 3 voy a pasar el día explicando los entresijos del flujo de trabajo en FontLab, un programa muy majo pero tirando a incomprensible.

PostHeaderIcon
Lunes
13
febrero
2012
Sta Beatriz
PostHeaderIcon

Servilletas muy ricas a precio popular, en la exposición de garabatos Otherwise Occupied en JustMad, con un montón de gente fenómena arrejuntada y organizada por Negocios Raros.

http://www.otherwiseoccupied.es/
http://negociosraros.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PostHeaderIcon
Martes
24
enero
2012
San Francisco de Sales
PostHeaderIcon

A la venta en la tienduca.

PostHeaderIcon
>